Gracias a los avances científicos y tecnológicos hemos podido conocer más sobre la vida del bebé durante su gestación en el útero.
Compartimos contigo algunos datos fascinantes:
Los bebés lloran en el útero, se ha revelado que esto ocurre a partir de las 26 semanas de embarazo.
El bebé desarrolla vello facial, este pelito fino se conoce como lanugo.
Los bebés pueden detectar los sabores en el útero debido a que lo que comes altera el sabor del líquido amniótico. Incluso, se ha descubierto que prefieren los sabores dulces a los amargos.
Desde el vientre los bebés ya empiezan a captar los ritmos y entonaciones de su lengua materna en el útero, cuando nacen la distinguen ante cualquier otro lenguaje.
Alrededor de las 12 semanas, el bebé empieza a producir orina.
El corazón es el primer órgano en formarse, el primer latido del bebé se produce 16 días después de la concepción.
Los bebés empiezan a dormir desde las 4 semanas después de la concepción, ya para las 30 semanas puede ser que hayan soñado, esto debido a que se han detectado movimientos oculares durante la fase REM asociados con los sueños, el bebé ya puede bostezar a las 18 semanas.
El bebé reaccionan a los estímulos: Desde la semana 16 escucha ruidos internos y desde la semana 20 empieza a reaccionar a los sonidos externos. Algunos estudios han demostrado que si le pones una melodía a menudo, cuando nazca la reconocerá y le tranquilizará.
El bebé puede percibir lo que la mamá huele a partir de las 28 semanas de gestación, esto es posible a través de las hormonas de la sangre materna. Se ha descubierto que cuando los bebés huelen algo hacen muecas y se mueven mucho.
El bebé puede percibir tu estado emocional, algo que puede afectar su vida.
Estudios han revelado que el bebé posee memoria a partir de las 30 semanas de gestación.
El bebé es quien decide cuando inicia el parto, dos proteínas, SRC-1 y SRC-2, que se producen en el pulmón de los bebés son responsables de que se desencadene el trabajo de parto.
¿Conocías estos asombrosos datos? ¿Cuál te sorprendió más?
1 Comment
Bonita información para los padres al estar felices esperando el nacimiento de su bebé. Gracias por compartir información científica del bebé.