Oncología

La oncología es la especialidad médica que se encarga del estudio y tratamiento de los tumores benignos y malignos.
El termino tiene su origen en la lengua griega y está compuesto por los vocablos onkos (“masa”, “tumor”) y logos (“estudio”).


Diagnóstico y tratamiento de la oncología

La oncología, por lo tanto, se encarga del diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del cáncer.
En el caso del tratamiento, incluye la cirugía y las terapias no quirúrgicas, como la quimioterapia y la radioterapia.
Por otra parte, la oncología se ocupa de los cuidados paliativos de pacientes con enfermedades en estado terminal, los aspectos éticos relacionados con la atención a los enfermos con cáncer y los estudios genéticos relacionados a los tumores.
Galerías fotográficas

Contáctanos

Para solicitar información, favor de completar los siguientes campos:


Publicaciones recientes:

@HospitalHispano
18 hours ago Compartimos contigo algunos consejos a tomar en cuenta para el cuidado de tu bebé en esta maravillosa época. 🌸👶 Po… https://t.co/8B7WZlom1L 2 days ago Para #cuidartusalud no olvides sonreír, el sentido del humor mejora considerablemente nuestra calidad de vida. 😄 P… https://t.co/DkZlyVMDAI 4 days ago Cuidar tu salud será una de tus máximas prioridades a lo largo del embarazo. Si tú estás bien, tu bebé de desarroll… https://t.co/jhPG2aCq3a 7 days ago ¿Eres adicta al olor de tu pequeño? ¡Te decimos el motivo! 🤗 Conoce más acerca de temas de tu interés en:… https://t.co/tlnYspLB6d 9 days ago Hoy compartimos contigo un poco más acerca de la bichectomía. No olvides asesorarte con tu médico antes realizart… https://t.co/MqN0bFVA6Y