Oncología

La oncología es la especialidad médica que se encarga del estudio y tratamiento de los tumores benignos y malignos.
El termino tiene su origen en la lengua griega y está compuesto por los vocablos onkos (“masa”, “tumor”) y logos (“estudio”).


Diagnóstico y tratamiento de la oncología

La oncología, por lo tanto, se encarga del diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del cáncer.
En el caso del tratamiento, incluye la cirugía y las terapias no quirúrgicas, como la quimioterapia y la radioterapia.
Por otra parte, la oncología se ocupa de los cuidados paliativos de pacientes con enfermedades en estado terminal, los aspectos éticos relacionados con la atención a los enfermos con cáncer y los estudios genéticos relacionados a los tumores.
Galerías fotográficas

Contáctanos

Para solicitar información, favor de completar los siguientes campos:


Publicaciones recientes:

@HospitalHispano
yesterday En esta época de calor intenso te invitamos a cuidar la piel de tu bebé de los rayos del sol. Ponte en contácto co… https://t.co/NffazCF7vs 3 days ago Hoy se conmemora a las personas que de forma vocacional promueven que sus alumnos aprendan y apliquen conocimientos… https://t.co/xsmqdQTRmq 6 days ago Hoy extendemos una cordial felicitación a nuestro equipo de enfermeras que realizan su trabajo con cariño y profesi… https://t.co/b08e4MifOV 8 days ago Extendemos una felicitación y un caluroso saludo a todas las mamás que día con día entregan a sus hijos amor incond… https://t.co/TUFtQTbIVQ 10 days ago Las tres etapas del embarazo vistas de una manera divertida. ¿Cómo fue tu experiencia? Nos encantaría leerlo en l… https://t.co/ygzb0hxVNV