Cirugía General

La cirugía general es la especialidad de la medicina que tiene competencia en el diagnóstico y tratamiento de las patologías que se resuelven mediante procedimientos quirúrgicos o potencialmente quirúrgicos, tanto electivos como de urgencia, de origen benigno, inflamatorio, traumático o neoplásico en los siguientes aparatos, sistemas y áreas anatómicas: aparato digestivo, pared abdominal, sistema endocrino, mama, piel y partes blandas, retroperitoneo y afecciones externas de la cabeza y el cuello.

El cirujano  general también está capacitado para enfrentar y resolver hasta cierto nivel de complejidad, en el ámbito de las urgencias de las patologías de las subespecialidades quirúrgicas ante la no disponibilidad de dichos especialistas, para iniciar el tratamiento, estabilizar y/o trasladar al paciente a un centro de mayor complejidad.

La Cirugía General debe ser considerada una especialidad en sí, como también una especialidad básica para la formación posterior en las distintas disciplinas quirúrgicas o especialidades derivadas. Constituye el eje central de la formación de las subespecialidades quirúrgicas y, por otro lado, el cirujano es el especialista preparado para manejar las patologías quirúrgicas prevalentes de un hospital de mediana complejidad.
Galerías fotográficas

Contáctanos

Para solicitar información, favor de completar los siguientes campos:


Publicaciones recientes:

@HospitalHispano
19 hours ago Compartimos contigo algunos consejos a tomar en cuenta para el cuidado de tu bebé en esta maravillosa época. 🌸👶 Po… https://t.co/8B7WZlom1L 2 days ago Para #cuidartusalud no olvides sonreír, el sentido del humor mejora considerablemente nuestra calidad de vida. 😄 P… https://t.co/DkZlyVMDAI 4 days ago Cuidar tu salud será una de tus máximas prioridades a lo largo del embarazo. Si tú estás bien, tu bebé de desarroll… https://t.co/jhPG2aCq3a 7 days ago ¿Eres adicta al olor de tu pequeño? ¡Te decimos el motivo! 🤗 Conoce más acerca de temas de tu interés en:… https://t.co/tlnYspLB6d 9 days ago Hoy compartimos contigo un poco más acerca de la bichectomía. No olvides asesorarte con tu médico antes realizart… https://t.co/MqN0bFVA6Y