Datos interesantes sobre el bebé durante el embarazo.

Gracias a los avances científicos  y tecnológicos hemos podido conocer más sobre la vida del bebé durante su gestación en el útero.
Compartimos contigo algunos datos fascinantes:

  • El corazón es el primer órgano en formarse, el primer latido del bebé se produce 16 días después de la concepción.
  • El bebé desarrolla vello facial, este pelito fino se conoce como lanugo.Los bebés lloran en el útero, se ha revelado que esto ocurre a partir de las 26 semanas de embarazo.Desde el vientre los bebés ya empiezan a captar los ritmos y entonaciones de su lengua materna en el útero, cuando nacen la distinguen ante cualquier otro lenguaje.
  • Los bebés empiezan a dormir desde las 4 semanas después de la concepción, ya para las 30 semanas puede ser que hayan soñado, esto debido a que se han detectado movimientos oculares durante la fase REM asociados con los sueños, el bebé ya puede bostezar a las 18 semanas.
  • Los bebés pueden detectar los sabores en el útero debido a que lo que comes altera el sabor del líquido amniótico. Incluso, se ha descubierto que prefieren los sabores dulces a los amargos.
  • Alrededor de las 12 semanas, el bebé empieza a producir orina.
  • El bebé reaccionan a los estímulos: Desde la semana 16 escucha ruidos internos y desde la semana 20 empieza a reaccionar a los sonidos externos. Algunos estudios han demostrado que si le pones una melodía a menudo, cuando nazca la reconocerá y le tranquilizará.
  • Los varones tienen erecciones; la sensibilidad genital se desarrolla a partir de las 10 semanas de embarazo.
  • A partir del tercer trimestre el bebé ya puede sentir dolor, algunos expertos argumentan que incluso pueden sentir dolor antes, esto se ha notado debido a altos niveles de cortisol que puede indicar estrés después de sensaciones de dolor.
  • El bebé puede percibir lo que la mamá huele a partir de las 28 semanas de gestación, esto es posible a través de las hormonas de  la sangre materna. Se ha descubierto que cuando los bebés huelen algo hacen muecas y se mueven mucho.
  • Estudios han revelado que el bebé posee memoria a partir de las 30 semanas de gestación.
  • El bebé puede percibir tu estado emocional, algo que puede afectar su vida.
  • El bebé es quien decide cuando inicia el parto, dos proteínas, SRC-1 y SRC-2, que se producen en el pulmón de los bebés  son responsables de que se desencadene el trabajo de parto.

¿Conocías estos asombrosos datos? ¿Cuál te sorprendió más?

Contáctanos

Para solicitar información, favor de completar los siguientes campos:


Publicaciones recientes:

@HospitalHispano
50 minutes ago La cirugía reconstructiva ayuda a las personas a mejorar su calidad de vida. Conoce nuestro equipo de especialist… https://t.co/DRgn2hjz6s yesterday Compartimos contigo información interesante acerca de la salida de los dientes de leche en el bebé. Visitanos en:… https://t.co/rFHh8q3C4p 5 days ago Sabemos que algunas actividades cotidianas se vuelven difíciles conforme avanza el embarazo. ¡Cuentanos tu experi… https://t.co/Pa4yk8hUbL 9 days ago Para #Cuidartusalud un estilo de vida activo es el mejor aliado. ¿Te gusta salir a correr? Es una excelente activ… https://t.co/N6GCAkZsUH 10 days ago Este domingo festejamos el amor de papá, nuestro confidente, amigo, compañero de juegos, maestro y superhéroe favor… https://t.co/hsfSvIR9VA