Recomendaciones para cirugía estética.
Existen muchas dudas e inquietudes por los pacientes de cómo prepararse y estar lo mejor posible antes de un procedimiento quirúrgico para lograr un mejor resultado. También debido a la tensión que se ha generado sobre la cirugía estética y que por un descuido tenga un mal resultado.
Vamos a resolver algunas inquietudes:


¿Debo hacer ejercicio antes de una cirugía estética?
 
Generalmente realizar actividad física o ejercicio es un habito de vida saludable, se recomienda realizar alguna actividad aeróbica (Caminar, trotar, aeróbicos, natación entre otros) al menos 3 veces por semana para tener un mejor estado cardiovascular.
Desgastarse realizando mucho ejercicio antes de un procedimiento quirúrgico no es una buena decisión, debido a que pone a su cuerpo a realizar consumos energéticos más altos de forma brusca y que debido al procedimiento tendrá que suspender.


¿Debo realizar alguna dieta antes de la cirugía?
 
La respuesta depende de sus hábitos de alimentación. Lo que se debe implementar son hábitos de comida saludable, quiere decir organizar sus horarios de comidas e idealmente respetarlos. Buscar alimentos naturales, controlar el manejo de los azucares (Dulces) y las harinas.
Es importante recordar que dieta no significa aguantar hambre, esto genera mucha ansiedad por comer y dificulta la realización de cualquier cambio en su alimentación.
También recomiendo ser asesorado por una nutricionista quien es la especialista en el manejo de los alimentos y dietas para no producir trastornos en su metabolismo.


¿Que debo llevar a una cirugía estética?
 
Documento de identidad: Cedula, pasaporte, cedula de extranjería
Exámenes de laboratorio
Un acompañante
Ropa cómoda
Fajas y/o brasieres según la cirugía


¿Qué ropa debo llevar a una cirugía?
 
Idealmente se debe buscar ropa que sea fácil de quitar y de vestir. Ropa que sea holgada o suelta para evitar movimientos bruscos o incómodos durante su post operatorio.
El calzado debe ser cómodo e idealmente preferiblemente que no sea de amarrar


¿Qué medicamentos debo suspender antes de una cirugía estética?
 
Se deben suspender todos los medicamentos que no hayan sido formulados por un médico.
Se debe suspender 1 semana antes el uso de Aspirina, ASA, Asawin, alka seltzer, bon fiest, sevedol, excedrin y ácido acetil salicílico.
Se debe suspender 15 días ante el consumo de Ginkgo Bilova, omega 3-6-9  Ging Seng, Glucosamina condroitin, Aifos y Keifos, Té verde (Green tea), Café verde, Jengibre (Ginger), Ajo (Garlic), Herbalife, Vitamina A, valeriana
Suspender 3 días antes los antinflamatorios no esteroideos (AINES) como ibuprofeno (Motrin, advil) Diclofenac, Naproxeno, Ketoprofeno, feldene, Ketorolaco, Antigripales que contenga anti inflamatorios
Se debe suspender el consumo de medicamentos naturistas.
Si requiere medicamentos para el dolor en casos de migrañas u otras enfermedades se recomienda solo el uso de acetaminofén.
No debe suspender las medicaciones utilizadas para el control de enfermedades como la presión, tiroides.


¿Qué cuidados debo tener en el cuerpo antes de la cirugía?
 
Siempre se debe preparar la piel para un procedimiento quirúrgico, se debe hidratar para intentar los estiramientos o retracciones de la piel dependiendo del procedimiento idealmente 1 mes antes.
No se puede maquillar para el procedimiento
Despintar las uñas tanto de las manos como de los pies
Retirar elementos metálicos como piercings
Retirar extensiones del cabello


¿Puedo comer antes de una cirugía estética?
 
Si la cirugía se realizará bajo anestesia general no debe haber comido 8 horas antes del procedimiento.
Si es con anestesia local puede comer, pero igualmente yo recomiendo mantener un ayuno de 8 horas debido a que durante algunos procedimientos bajo anestesia local se procura realizar una sedación suave para que el paciente este más cómodo. Por esto se prefiere no haber comido por seguridad del paciente.
 

¿Puedo ir sola a la cirugía?
 
Los efectos de la anestesia pueden durar varias horas y los pacientes pueden tener episodios de amnesia, mareo, desorientación. El trasporte de sus pertenecías puede ocasionarles dolor y algunas personas al momento de la salida pueden estar muy bien, pero esto puede variar al levantarse o durante su trasporte a la casa, es por esto que se recomienda que estén en compañía de un familiar o alguien de confianza.


¿Hay recomendaciones especiales?
 
En caso de existir, el cirujano y/o el anestesiólogo te hará saber que cuidados especiales requiere si se presenta en tu caso particular.
 

Contáctanos

Para solicitar información, favor de completar los siguientes campos:


Publicaciones recientes:

@HospitalHispano
29 minutes ago La cirugía reconstructiva ayuda a las personas a mejorar su calidad de vida. Conoce nuestro equipo de especialist… https://t.co/DRgn2hjz6s yesterday Compartimos contigo información interesante acerca de la salida de los dientes de leche en el bebé. Visitanos en:… https://t.co/rFHh8q3C4p 5 days ago Sabemos que algunas actividades cotidianas se vuelven difíciles conforme avanza el embarazo. ¡Cuentanos tu experi… https://t.co/Pa4yk8hUbL 9 days ago Para #Cuidartusalud un estilo de vida activo es el mejor aliado. ¿Te gusta salir a correr? Es una excelente activ… https://t.co/N6GCAkZsUH 10 days ago Este domingo festejamos el amor de papá, nuestro confidente, amigo, compañero de juegos, maestro y superhéroe favor… https://t.co/hsfSvIR9VA